Pregunta médica

Mi ano sangra constantemente porque pasa

Información adicional
operacion apendicitis

Preguntado por Hombre de 0 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El sangrado del ano se debe más comúnmente a fisuras en esta región provocadas por condiciones como el estreñimiento; sin embargo, en su caso particular si la cirugía del apéndice fue hace menos de seis meses, existe una baja probabilidad de que este sangrado esté asociado al procedimiento realizado y que no provenga del ano sino del intestino. Usted debe estar atento a si el sangrado se asocia a otros síntomas como dolor abdominal, intolerancia a los alimentos o cansancio y palpitaciones. Si esto es así usted debe acudir a un médico general para ser evaluado. 

Si el sangrado es escaso puede tratarse de la fisura anal anteriormente mencionada y debe resolver por sí solo en la siguiente semana. Si el sangrado es abundante o no se detiene, puede tratarse de una fisura extensa o de sangrados de las vías intestinales, o hemorroides sin tratamiento. Todas estas posibles causas requerían la valoración de un médico así que si su sangrado continúa lo mas recomendable es que acuda a una cita con medicina general para que hagan una valoración detallada de su caso particular.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.