estar sentado por 11 o 12 horas en el computador que puede afectar? aparte de lecciones en la vertebra...

Información adicional
hola recién cumplo 17 y ya llevo 4 años sentado sin salir mucho de casa, pero hago deporte muy pocas veces solo 1 o 2, pero el caso es que 4 años estando sentado por 11 horas en un...(ver más)

Esta es una pregunta muy importante, y lo felicito por preocuparse por las consecuencias de las largas horas frente a un computador, dado que es un problema actual muy comun. El sedentarismo (llevar una vida pobre en actividad fisica) y la falta de luz solar pueden contribuir a muchas enfermedades y problemas de salud como: obesidad o sobrepeso, debilidad en los huesos, deficiencia de vitamina D, y depresión. Adicionalmente, se ha comprobado que durante la adolescencia y adultez temprana (hasta aproximadamente los 25 años) es cuando se construye la fuerza de los huesos y la gran parte de masa muscular que se tendra el resto de la vida, lo cual va a determinar tambien su salud durante la vejez. Es recomendable que usted limite gradualmente su tiempo frente al computador y haga cambios en su estilo de vida que le permitan hacer cada vez mas actividades al aire libre y actividad fisica aerobica y de peso, para que usted desarrolle una adecuada masa osea (huesos) y muscular.