Qué significa tener un dolor en el esternón? Hacé días sufrí una caída en bicicleta fuí a doctor para que me vieran y me tomaron radiografía y no encontraron fr...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

el esternón es el hueso plano, alargado, situado en la parte central y delantera del tórax, con el que se unen las costillas superiores y las clavículas, este no tiene terminaciones nerviosas, por lo cual dicho hueso no duele pero tener un dolor situado en ese sitio puede ser causado por un gran número de diferentes enfermedades. Una clara diferenciación de los tipos de dolores ayuda a diagnosticar procesos patológicos agudos. La más peligrosa de las causas fundamentales de la neuralgia son un ataque al corazón, embolia, la peritonitis. sin embargo en tu caso sufriste una caída en bicicleta lo cual pudiste golpearte en esa zona ocasionando una contractura muscular por lo cual produce dicho síntoma, de persistir dicho síntoma, asociándose opresión, sudoración, nauseas, es recomendable que consultes a tu medico.