Mi hija se cayó de una bicicleta y se le formó un hematoma en la cabeza. Le hicieron un TAC y no había fractura pero el hematoma ahora es muy blando y no desapa...(ver más)

Información adicional
Edad 30 años,

Buenas tardes El tac lo que precisamente busca es si hay hematomas o no y su ubicación, es decir si están afuera del cráneo, entre el hueso y la piel o si por el contrario se encuentran adentro y si esta o no presionando el tejido cerebral, entre otras se pueden confirmar o descartar fracturas de la tabla osea, es importante tener algunos datos como que tan grande es el hematoma, si esta ha disminuido de tamaño o por el contrario ha aumentado, si hay dolor de cabeza, vomito, somnolencia o irritabilidad, entre otros, si no ha ninguno de los anteriores pueden estar tranquilos por ahora, el proceso de reabsorcion del hematoma lleva varios días esto depende de la extensión del mismo, sin embargo continúen los controles con su medico tratante y sigan sus indicaciones, eviten la manipulacion del hematoma y la automedicacion.