Que opinan ustedes . Tengo problemas de acne y mi medico me recomendo femelle 20. Lo tome por muchos años pero ahora tengo un leve sangrado 3 dias antes de mi p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Tanto el dienogest como la drospirenona (componentes de los anticonceptivos mencionados) presentan actividad antiandrogénica, que favorece el manejo del acné. Dionegest (Femelle 20) se ha relacionado con menor alteraciones del ciclo menstrual, mientras que Drospirenona (Bellaface) presenta una acción mineralocorticoide similar a la espironolactona, también empleada en el manejo del acné. La decisión del cambio depende del objetivo del mismo, si este va enfocado en manejo del acné es una opción válida, pero es recomendable que en este caso sea evaluado por el dermatólogo de acuerdo a su respuesta al manejo previo y estado actual.