Fui al pediatra de mi bebita y me dijo que a partir de los 3 meses le tengo que dar probaditas de fruta, siento que esta equivocado. Ustedes que opinan?

La ablactación o el inicio de los alimentos, debe de iniciar a los 6-8 meses. Antes de eso la alimentación se tiene que dar a base de leche materna o fórmula, de manera exclusiva. De otra forma puede que el intestino no tenga la maduración que requiere para llevar la ingesta o digestión adecuada de los alimentos, provocando trastornos gastrointestinales variados.

Al momento de iniciar la ablactación recuerda que primero debes introducir frutas o verduras sin saborizantes artificiales y que de preferencia sean sin azúcar o sal en exceso, iniciando primero con sabores insípidos, para no alterar su sentido del gusto o inclinarlo hacia el azúcar o la sal.

Acude a una segunda valoración para esclarecer dudas y se te oriente de la forma de introducir los alimentos.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.