Tengo 65 años y quiero saber ustedes que opinan. Unos médicos me recetan calcio y otros me la suspenden que porque las personas mayores no lo asimilamos. Lo mis...(ver más)

La decisión se debe tomar basado en varios criterios:

  • Si realmente existe una deficiencia de calcio que se haya visto en exámenes de sangre.
  • Cuando hay riesgo de osteoporosis o en la densitometría hay hallazgos de osteopenia o un diagnóstico de osteoporosis confirmada.

En caso contrario no sería necesario suplemental el calcio; muchas veces se tiene la concepción errónea de que los pacientes mayores no asimilan el calcio, lo cual no es cierto, lo que pasa es que cuando se receta sin una indicación nuestro organismo lo termina eliminando por si solo. De igual forma ocurre con la vitamina E.

Si no tienes ninguna de las alteraciones que te comenté previamente recuerda que es fundamental mantener una dieta balanceada rica en vegetales y algunos lácteos que suplirán las necesidades de calcio diarias.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.