buenas, necesito una consulta del neumologo, mi papa le realizaron un TAC de torax y aparece que tiene una infección y algo que parece una masa por lo que deben...(ver más)

Información adicional
mi papa dejo de fumar cigarrillos hace 20 años.

Seguramente a tu padre lo esta valorando un medico especialista, y para la realización del procedimiento de toma de biopsia también sera evaluado por varios especialistas, medicos que tienen experiencia en estos procedimientos. Claramente TODO procedimiento tiene sus riesgos, pero también tiene sus beneficios. La toma de una biopsia es muy importante para determinar con mayor claridad que es lo que se evidencia en el TAC, ya que podría ser muchísimas cosas, desde una infección por bacteria, parasitos, tuberculosis, un tumor, una masa benigna, trastornos inflamatorios, entre muchos otros, y no necesariamente la masa que tu papá tiene debe ser la misma que tuvo tu conocido, por lo mismo: hay mucha variedad de patologías!, y lo importante es identificar la de tu padre para determinar el manejo correcto: si no se sabe que es, no se puede corregir. Debes hablar con el medico que lo conoce y si es posible con el especialista que tome su caso para que les explique a ambos como es el procedimiento , sus riesgos y beneficios. si tienes alguna duda puedes ecribirnos nuevamente. Espero haberte orientado.