Me realizaron una ultrasonografia de tiroides y me aparece una masa ahora me van a realizar una biopsia que me recomiendan tengo un poco de miedo.

Usualmente las tomas de biopsia son por protocolo de estudio, no quiere decir que sea algo malo; sin embargo siempre vale la pena tener la certeza completa de que no es algo grave. Por tu edad (18 años) es poco probable que se trate de un proceso canceroso o maligno, por lo que puedes estar tranquila.

Los hallazgos que se esperan encontrar dependen mucho de las características que tiene la masa en el estudio, por lo que si gustas puedes compartirnos la descripción por este medio para darte una asesoría más puntual sobre que esperar.

De igual manera, las tomas de biopsia son procedimientos muy sencillos que se hacen con anestesia local, y suelen durar muy poco.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.