Hola buenas tardes, tengo 54 años. Siento mucha piquiña en la vulva en la parte externa, me he hechado clotrimazol perono ha servido de nada¿que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 54 años

El prurito vaginal (piquiña) puede ser causado por diversos factores, entre ellos químicos como detergentes o suavizantes de ropa, duchas vaginales, jabones íntimos o infecciones vaginales. Para determinar la causa de la piquiña es necesario conocer si existen otros síntomas asociados como flujo, si este es blanco, amarillo o grisaceo, si tiene mal olor, si hay ardor para orinar. Recuerde usar ropa interior de algodón preferiblemente, evitar jabones íntimos, no permanecer con ropa húmeda durante mucho tiempo. Si persiste la molestia es recomendable asistir a valoración con su médico tratante para realizar un examen físico y determinar el mejor tratamiento según la causa, evite la automedicación. Espero haberla orientado.