Con 247 de colesterol puede darte un infarto no ipertensa 130 de trigliserios

Preguntado por Mujer de 35 años

Segun los parámetros que indicas, el colesterol si esta elevado pero no es para alarmarse, el una evidencia de que algo esta fallando en tu dieta y ejercicio y que debes mejorarlos, los triglicéridos se encuentran normales. Es importante que veas si en tus laboratorios tienes anotados el valor del colesterol LDL y HDL, lo ideal es que el LDL sea bajo y el HDL sea alto, para lograr esto debes disminuir tu consumo de alimentos con alto contenido de grasas, como las salsas, fritos de cualquier tipo como carne, pollo frito, papas fritas, mantequilla, etc, pero en su lugar debes iniciar una dieta mediterránea, la cual consiste básicamente en el consumo de aceitunas y aceite de oliva (CRUDO! ) sobre la ensalada, sobre el pescado o carnes. Esto sumado a una actividad física cardiovascular regular te permitirá mejorar los niveles, puedes solicitar una cita pasados unos 6 meses para volver a tomar los exámenes de sangre. El infarto del corazón al igual que otros trastornos cardiovasculares tienen multiples factores que pueden sumarse para que resultar en un infarto, los cuales son el tabaquismo (cigarrillo, tabaco, humo de una persona cercana fumadora..) sobre peso-obesidad, la hipertensión arterial, dislipidemia (enfermedad relacionada con alteraciones en los niveles de las grasas en la sangre) el sedentario, antecedentes familiares de infartos, entre otros. Entonces, no conozco los demás factores mencionados sobre ti, es positivo que no tengas hipertensión, pero los laboratorios muestran que tienes dislipidemia y esto te pone en un riesgo bajo, pero ya que eres joven, y mujer, seguramente con la dieta mencionada y ejercicio disminuir mucho tu riesgo, te recomiendo asistir al control con tu medico que te ordeno los paraclinicos para valorar los demás factores de tu historia clínica. Espero haberte orientado.