colesterol 247 soy flaca peso 49 kg como sano camino como lo bajo triglisetios 130

Preguntado por Mujer de 35 años

El peso muchas veces no se correlaciona con el perfil lipidico de las personas (colesterol y trigliceridos), dado que estos examenes hablan de la dieta y del metabolismo de la persona, y se puede tener una dieta poco saludable o alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos sin tener sobrepeso. El colesterol total y trigliceridos altos en una persona con una dieta adecuada y que no sea sedentaria indican una alteracion metabolica que debe ser estudiada por un medico general y/o endocrinologo, dado que se pueden deber a condiciones heredada (como la hipercolesterolemia familiar heterocigota, o hipertrigliceridemia familiar).