Buenas me realice un analisis de sangre y me salio el colesterol LDL 160 (70-130) es muy grave, hay que tratarlo de urgencia, esto quiere decir que me puede aga...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

No, esto no es grave, no es necesario que acudas al servicio de urgencias, este valor no indica que presentarás una infarto, puedes estar tranquilo. Debes saber que la lipoproteina de baja densidad o colesterol LDL son las encargadas de llevar el colesterol a los tejidos para ser utilizados, se elevan cuando se consume una dieta rica en grasas. Aunque esta comprobado que el aumento de la concentración de grasa en sangre (colesterol y triglicéridos) trae como consecuencia su depósito en las arterias, un valor de LDL en 160mg/dL puede disminuir tomando en consideración que las recomendaciones más importantes ante un perfil lipídico aumentado, son los cambios en el estilo de vida, que incluyen : -Realizar actividad física de intensidad moderada (como caminar a paso rápido) por lo menos 2 horas a la semana, distribuidas según tus posibilidades. -Mejorar tus hábitos alimenticios, iniciando con una dieta mediterránea: 1. Vegetales en abundancia, frutas, hortalizas, legumbres y frutos secos. Se recomienda consumir cinco raciones de frutas y verduras al día. 2. Utilizar el aceite de oliva para la elaboración y preparación de todo tipo de platos. 3. Consumir pescado regularmente y huevos. 4. Consumir ocasionalmente carnes rojas. 5. Evitar el tabaco y el consumo crónico de bebidas alcohólicas. Espero haberte orientado, y que estés más tranquilo en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderte. No olvides calificarnos.