Cuantas calorias debo consumir para un buen desarrollo muscular aparte de mi entrenamiento de peso y no acumule grasa

Preguntado por Hombre de 15 años

La investigación demuestra que consumiendo entre 2.270 a 3.630 calorías a la semana, junto con un entrenamiento constante de pesas se podría ganar hasta medio kg de músculo durante un período de siete días. Un hombre de 80 kg que sea moderadamente activo, necesitaría para ello aproximadamente 2.700 calorías diarias, debiéndose aumentar éstas a un mínimo de 3.200 calorías para promover la ganancia de masa muscular. Sin embargo, la velocidad a la que ganamos músculo se acaba reduciendo con el tiempo, siendo necesario encontrar nuevas estrategias de entrenamiento y alimentación. Recuerda que para mayor información puedes consultar con un dietista cualificado para obtener una comprensión detallada de qué tipo de calorías son las mejores para tus objetivos individuales.