Qué son los mucoceles?

Información adicional
me hicieron una tomografía de senos paranasales y el resultado fue varios mucoceles en la via respiratoria. Tengo voz muy nasal y siempre tengo sensación de taponamiento en lo más...(ver más)

Un mucocele es básicamente una lesión que suele ser expansiva ( aumenta de tamaño ) que en este caso esta localizada en los senos paranasales y en la cual se acumula moco. El seno paranasal esta cubierto por una mucosa, cuando por debajo de esta mucosa o capa superficial se acumula mucosidad empieza a formarse un quiste que se expande, expande, expande, en la medida en que se llena de moco, pueden llegar a tener grandes tamaños e incluso llegar a ser causantes de deformidades externas visibles en el rostro que corrigen al drenarlos. Entre los síntomas iniciales que se pueden manifestar por su presencia están las molestias respiratorias y sinusitis por ejemplo de forma secundaria. Debe llevar ese resultado a su médico para determinar la conducta a seguir en su caso.