Hola! Tengo lo que parece ser un Mucocele en la mejilla derecha al interior, casi detrás de la última muela. No presento ningún tipo de dolor ni molestia. Me sa...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo. Estamos en primavera y soy muy alérgica

Si describes la lesión como un mucocele, usualmente si se dan por trauma, que causa la ruptura de los conductos salivales con consecuente acumulación de la saliva y formación de la lesión. Otras causas de la aparición de estos es el taponamiento de los conductos salivales por sobrecrecimiento del tejido en su interior o formación de cálculos. Esta última causa es mucho más rara y se suele dan en personas mayores.

Esta lesión probablemente desaparecerá por si sola en el transcurso de los próximos dias. Sin embargo, si llegas a presentar dolor o tumefacción de la lesión, que se ponga muy roja, que se agrande demasiado o se multiplique, acudas a un servicio de urgencias para valoración.