cicatriz de mucocele oral ...hace 3 semanas me operaro para quitarme un mucocele en la mucosa oral e la mejilla derecha el mucocele era algo grande y estaba mas...(ver más)

Sí, es normal que usted sienta abultamiento en el lugar de la cicatriz. Considerando que han pasado solo tres semanas desde la cirugía, esta zona aun se encuentra en recuperación y con inflamación local. Es probable también que haya un hematoma por debajo de la piel, esto significa que la sangre se ha coagulado y no hay ningún problema mientras no haya abertura de la herida, el cuerpo absorbe solo esta sangre coagulada.

En respuesta a su segunda pregunta, pasará al menos un mes para que la inflamación empiece a disminuir.

No se quedará así, cuando se genera una cicatriz es porque los tejidos al rededor de la herida generan nuevas células que llenan el espacio, estas células proliferan hasta cerrar la herida y juntar los tejidos, posteriormente hay una fase de remodelado en la que ese bulto de células se va adaptando de nuevo a su forma normal. Aunque el tejido no volverá a ser como antes, si modificará su forma para adaptarse lo más posible a lo normal.

Hay personas que presentan cicatrices de tipo queloide, estas cicatrices no disminuyen de tamaño. Si usted ha presentado cicatrices de este tipo en otras ocasiones probablemente no haya remodelado de la zona.

Sí es normal que no duela ni moleste, esto principalmente porque ya ha transcurrido algún tiempo desde la cirugía.

Por el momento deberá esperar un tiempo de al menos un mes para notar disminución en la inflamación.

Los signos que le pueden alarmar son: salida de pus o sangre, abertura de la cicatriz, fiebre o temperatura muy baja con escalofríos, dolor intenso en la zona, aumento de volumen. Si presenta alguno de estos datos será necesario acudir al servicio de urgencias. Por el momento puede estar tranquilo.

Espero haber podido orientarle, seguimos atentos a sus dudas.

No olvide calificar, gracias.