A q se puede deber un quiste en la parotida izquierda de 8x8mm que en ocaciones duele pero no da fiebre

Los quistes o agrandamientos de la glándula parotida, especialmente si son unilaterales (en un solo lado del rostro) se deben mayoritariamente a obstrucciones de los conductos por donde se vacía la glándula, por presencia de pequeños cálculos que se forman en estos conductos, que desembocan hacia el interior de la boca para llevar saliva desde la glándula hasta este sitio. Esto es llamado sialolitiasis. Otras causas podrían corresponder a infecciones, proliferaciones de la glándula formando tumores benignos o malignos, o enfermedades del sistema de defensa del cuerpo donde se ataca a esta glándula, pero todas estas son causas mucho menos frecuentes. Consulte al médico general para que puedan determinar el diagnóstico y el paso a seguir en tratamiento de esta condición.