Un quiste en la parotida izquierda dw 8x8 mm puede hacer q los ganglios alrededor de este e inflamen

Por lo general NO, pero, una infección viral o bacteriana que afecte las glándulas parótidas puede hacer que los ganglios regionales cercanos si se inflamen. Por lo general los quistes NO son infecciosos así que per se no deben ser causa de adenitis ganglionar.