Hace casi 3 meses tuve una relacion de riesgo y la prueba salio rapida salio negativa pero me detectaron bronquitis aguda y elicobacter pilory y recientemente t...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

No. Debe saber que el curso normal de la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) inicia con síntomas similares a una gripa que suele pasar desapercibida, que no siempre ocurre y de presentarse sucede hacia los 15 días de la exposición. Para que se empiecen a presentar enfermedades asociadas a los efectos del virus en el sistema de defensa del cuerpo, pasan varios años, es por este motivo que le indico que su exposición de riesgo no está relacionada con los síntomas que nos comenta. Ahora bien, para determinar si la prueba rápida es confiable, sería importante que nos contara a los cuántos días o semanas de la exposición se hizo la prueba rápida y qué prueba rápida usó; así mismo es importante conocer cuál o cuáles fueron las conductas de riesgo. Recuerde que las consultas por este medio son anónimas, así que puede tener la tranquilidad para ampliarnos la información.