Hace casi tres meses tuve una relacion de riesgo con una sexoservidora usamos condon a los 2 meses me hize la prueba rapida del vih y sifilis en una clinica sa...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Los síntomas que refiere no son específicos de una infección por VIH ni sifilis, con indica en su relato parece asociarse a condiciones de base como una gastritis con infección de Helicobacter pilori y condiciones pulmonares como un proceso infeccioso. Las infecciones respiratorias altas suelen ser pasajeras, pero son factibles de reaparecer por la variabilidad que presentan los virus, es recomendable que incremente medidas de higiene personal como el lavado de manos, el uso de tapabocas si aparecen síntomas o se encuentra en un ambiente de riesgo, evitar el tabaquismo. Si no realiza un tratamiento apropiado a las condiciones como la gastritis esta persistirá y puede incrementar algunos síntomas, las molestias en la garganta posiblemente sugieran un reflujo gastroesofagico asociado. La inflamación de los ganglios ocurre de forma reactiva a procesos infecciosos, siendo algo esperable.