Tuve relaciones en mis dias fertiles del mes pasado ya tengo 5 dias de retraso un dia antes de la fecha q me tenia que venir senti un dolor intenso en los ovari...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si no está usando un método anticonceptivo y mantuvo relaciones sexuales durante sus días fértiles hay riesgo de embarazo, si presenta falla menstrual la primera causa a descartar es embarazo , ante una prueba negativa se debe iniciar exploración de deficiencias nutricionales , alteraciones hormonales tipo hipotiroidismo , ansiedad o estrés y actividsd física intensa , evite la automedicación y acuda a valoración para toma de prueba de embarazo y considerar exploración de las otras causas ya mencionadas .