Puedo tomar fluconazol de 150 mg cada mes para prevención para que ya no me vuelva a dar candidiasis, y si necesitó receta médica para comprarla?

No se recomienda el uso de fluconazol para prevenir candidiasis si no presenta inmunosupresión o infecciòn recurrente, ya que puede modificar la flora bacteriana y predisponer a padecer infecciones vaginales. Evite la automedicaciòn y acuda a valoraciòn presencial si presenta flujo amarrillo, de olor fètido, asociado a dolor pèlvico y sensaciòn de picazòn