en el caso de hongos en el pene recurrentemente que dosis de fluconazol debería ingerir? ya fui a varios médicos pero me recetan lo mismo fluconazol 150 mg en d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Es importante que consultes personalmente nuevamente pero que hagas énfasis en el hecho de que presentas hongos de aparición recurrente, por lo cual podrías requerir un tratamiento antifúngico extenso de mantenimiento, además de lociones tópicas de uso continuo.

Debes tener en cuenta que es necesario mantener una muy buena higiene de esta zona ya que a pesar de realizar los tratamientos indicados, si no se corrigen los factores que promueven la aparición de estas infecciones, no podrás estar totalmente libre de ellas.

Debes realizarte un buen lavado genital diario, cambiar tu ropa interior con frecuencia y regularidad y procurar que tu ropa interior sea de tela que permita el paso del aire, ya que los ambientes húmedos favorecen la aparición de hongos. Si actualmente tienes una pareja que presenta una infección vaginal por hongos, tu pareja debe hacerse también el tratamiento indicado, pues si no lo hace, ambos se estarán infectando mutuamente de forma continua.