que es un conglomerado de adenopatias axilares izquierdas? y estas a la palpacion se puede confundir con grasa? y para analizar que es mejor en mi caso una exce...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

Un conglomerado se refiere a una agrupación en este caso de múltiples ganglios con incremento de su tamaño, es posible confundirlo a la palpación clínica con grasa a pesar de no ser lo más usual, no es una confusión habitual por ecografía. Si existe sospecha de un linfoma lo recomendable es la extracción de las piezas sospechosas, en caso de exisitir un grupo ganglionar localizado puede realizarse la extracción de varios de estos sin realizar necesariamente un vaciamiento completo. Esto debe determinarlo el equipo tratante de acuerdo a los potenciales beneficios de las conductas adicionales.