Tengo que hacerme una operacion de una eventracion , y me dijo el cirujano que haga dieta , porque tengo grasitud..no gordura.que es y que vendria a contrariar ...(ver más)

Es posible que el cirujano haga referencia al tamaño del panículo adiposo abdominal; es decir, la cantidad de grasa acumulada en su abdomen, el exceso de la misma puede dificultar el proceso quirúrgico y el período de recuperación, así como los riesgos de reaparición del defecto abdominal. Adicionalmente, la grasa abdominal es un factor de riesgo para enfermedades metabólicas y cardiovasculares, por lo que la reducción de la misma representa un beneficio para su salud y para la cirugía. Mantenga una dieta balanceada rica en frutas y vegetales y realice actividad física. Asista a control nutricional para contribuir en el proceso y el establecimiento de un programa de alimentación para obtener resultados dentro del espacio previo a la cirugía.