Me duele la lengua por los lados de detrás al tragar que significa?

Este sintoma potrai ser compatible con un inicio de un cuadro respiratorio alto de origen viral, por lo general se da una inflamación moderada de la garganta que al deglutir (tragar) produce cierto grado de dolor en la lengua y garganta. Puedes utilizar medicamentos de venta libre como spry o pastillas para chupar o masticar que brindan alguna mejoría de estos sintomas. Sin embargo es posible que tras un par de dias desarrolles otros sintomas compatibles con una gripe. puedes usar antigripales de venta libre teniendo encuentra las advertencias en la caja. Si tu sintoma persiste o empeora seria prudente una valoración presencial con un medico general. Espero haberte orientado.