Hay posibilidad de que quede embarazada? es normal que duela si tuve mi primera relación sexual?

Información adicional
soy virgen, tuve relaciones con mi novio y me dolió mucho usamos preservativos, y creemos que salió todo bien, pero yo tengo cierta desconfianza así que pasadas 5 horas aproximada...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Posterior a la primer relaciones sexual es normal que se produzca un poco de sangrado dado la ruptura de una membrana llamada Himen que cubre parte de la entrada de la vagina y "define" la virginidad. Igualmente existe el riesgo de desarrollar una infección de las vías urinarias conocida como la IVU de "la luna de miel" unos dias después dado que por el contacto sexual pudieron entrar bacterias de la piel, para esto debes hidratarte muy bien, puedes tomar jugo de arándanos o alguno cítrico y tomar vitamina C. En cuanto al riesgo de embarazo, esto se determina según el método anticonceptivo que usaron, si únicamente fue el condon pero fue usado de forma correcta, es decir desde que el pene se encontraba erecto y antes de la penetracion hasta la eyaculacion, en este caso el riesgo seria menor. Igualmente otro factor es en que dia de tu ciclo mentrual te encontrabas: debes contar como dia #1 el dia que te llega la menstruacion, así, el dia #14 es el dia de la ovulacion, y el periodo de fertilidad se encuentra 5 dias antes y 2 dias después de la ovulacion, es decir, aproximadamente entre los dias 9-16 de tu mes, notaras que en estos dias el flujo cervical sera mas acuoso y filante (para que los espermatozoides pasen mas facil). Adicionalmente debes recordar que los espermatozoides pueden vivir poco mas de un par de dias en el tracto genital femenino. Recuerda que si tu deseo NO es quedar en embarazo, puedes asistir a una valoración medica para que te asesoren en elegir un método de planificación adecuado para ti, y no olvides que el condon es el único anticonceptivo de barrera que te protege de infecciones de transmisión sexual. Espero haberte orientado. si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos, estamos para ayudarte.