estoy con la inyeccion trimestral, es la primera vez que me la pongo y tambien es la primera vez que tengo relaciones sexuales. ¿que posibilidad hay que quede en embarazo?..

El riesgo de embarazo es mínimo a pesar de ser tu primera aplicación y tu primera relación sexual, si aplicaste la inyección hormonal trimestral entre los días indicados, es decir, durante los primeros 5 días de tu ciclo menstrual tomando como primer día el primer día de la menstruación, ya que la eficacia anticonceptiva de este método es del 94%. Recuerda que para mantener esta eficacia es necesario que apliques la inyección con puntualidad cada 3 meses, de ser posible el mismo día. Te sugiero adicional un método de barrera tipo preservativo, el uso de este previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Debes tener en cuenta que uno de los principales efectos adversos al planificar con esta inyección, son las irregularidades menstruales, que suele mejorar luego de varias dosis, por lo que esto no es motivo de suspensión. Además se describe: -Dolor de cabeza. -Náuseas y vómito. -Dolor pélvico. -Alteraciones emocionales. Espero haber sido útil. Gracias por consultar, si tienes alguna otra duda, estaremos atentos a responderte. No olvides calificarnos.