Nuestro médico responde
La enfermedad de Ehlers-Danlos comprende un grupo de patologías genéticas en las que se afecta la formación de tejido conectivo, asociándose a un desgaste progresivo osteoarticular, hiperlaxitud articular que se asocia a fuertes episodios de dolor, en ocasiones de difícil manejo de acuerdo al tipo de enfermedad y grado de desgaste articular del paciente. El diagnóstico es fuertemente sospechado por los hallazgos clínicos.
La presencia de alteraciones en las células sanguíneas (glóbulos rojos: anemia y glóbulos blancos: células anormales), acompañado de alteraciones en los electrolitos y pérdida de masa ósea puede relacionarse con enfermedades leucemoides.
Existen otras enfermedades genéticas dentro del diagnóstico diferencial del síndrome Ehlerd-Danlos, algunas pueden incluir alteraciones endocrinas o de electrolitos como el síndrome Williams, entre otras.
Debe asistir a control médico para un adecuado seguimiento de su caso clínico y evaluación periódica de complicaciones sistémicas asociadas a la enfermedad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.