A que se puede deber un dolor persistente en el hombre pero que después de radiografía no se identifica daño óseo?

Información adicional
No

El dolor en el hombro puede ser originado en las diferentes estructuras que lo componen; en el caso de la bursitis, esta es una condición en la que se ha presentado una inflamación limitada a la grasa y cápsula que rodea la articulación del hombro, esta condición puede aparecer como consecuencia de movimientos repetitivos o sobre uso de la articulación.

También puede presentarse inflamación en los tendones, en este caso puede presentarse una tendinitis del musculo supraespinoso o del complejo del manguito rotador, en este caso no solo hay dolor sino también limitación a los movimientos. En estas circunstancias la radiografía de hombro no muestra hallazgos específicos y el examen físico debe ser complementado con exámenes como ecografías, tomografías o resonancias magnéticas según sea la sospecha del origen del dolor.

Para el manejo del dolor puedes hacer uso de analgesicos de uso común como acetaminofen o naproxeno, puedes aplicar calor húmedo con compresas de agua caliente con sulfato de magnesio en el área del dolor. Realizar ejercicios de estiramiento te ayudara a controlar el dolor y reducir la inflamación. Si persiste el dolor, debes continuar con el estudio de éste ya que el diagnostico adecuado asegurará una adecuada terapia y recuperación.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.