buenas me saque una radiografia de las manos para saber si ya se cerro la epifisis pero yo quiero daber como puedo saberlo o como lo identifico ayudenme

Preguntado por Hombre de 17 años

El estudio radiológico de los huesos de la muñeca, permite conocer la edad ósea y determinar: -El crecimiento normal y maduración ósea que se encuentra influenciada por factores ambientales, nutricionales, genéticos. -El ponóstico de talla o estatura final. - Y retrasos en el crecimiento. Para valorar la edad ósea a través de un estudio radiográfico de muñeca es necesario evaluar hueso por hueso tomando en cuenta su tamaño, los cambios en la forma y la osificación, junto con atlas de comparación por lo que es necesario que este estudio sea evaluado en consulta médica presencial. Gracias por consultar, en caso de alguna inquietud estaremos a gusto de responderte.