Buen día tengo un bebe de 5 meses el cual se le cerró prematuramente la fontanela de la parte de adelante quiero saber si esto puede ser malo p causar alguna enfermedad

Sí, el cierre prematuro de la fontanela anterior puede causar Craneosinostosis, lo cual altera la forma del cráneo y un genera un desarrollo anormal del cerebro. Dentro de las causas del cierre prematuro, encontramos:

  • Genético (asociado a diferentes síndromes).
  • Ambiental.
  • Idiopático.
  • Hipertiroidismo.
  • Hipofosfatemia.
  • Hiperparatiroidismo.
  • Fármacos.

El cierre de la fontanela anterior ocurre generalmente antes de los 2 años de edad, con una media a los 14 meses, le sugiero acudir a consulta con el médico tratante para realizar una valoración física presencial así como exámenes complementarios, y de esta manera obtener un diagnóstico certero e iniciar tratamiento oportuno.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.