Pregunta médica

tome 3 pildoras de emergencia en menos de 4 meses y empece a fumar hace 5 dias y hace 4 que me tome la ultima hay riesgo de algo? dejo de fumar?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, fumar es negativo para tu salud desde todo punto de vista, y en combinación con las altas dosis de hormonas que has estado consumiendo, estas en un alto riesgo de presentar eventos trombóticos (formación de coágulos en los vasos de las piernas o los pulmones). Además, los químicos del cigarrillo favorecen las mutaciones en muchas partes de tu cuerpo, especialmente en la parte interior del útero, y aumentan el riesgo de todo tipo de cáncer. Por otra parte, las pastillas del día después deben tomarse una vez cada seis meses y no son un adecuado método anticonceptivo rutinario. Utiliza condón en toda relación sexual bien sea vaginal, oral o anal, porque previene el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, y no vuelvas a tomar otra pastilla de emergencia hasta al menos dentro de seis meses.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.