Conducta a seguir en la hiperplasia linfoide recativa rectal

Información adicional
También me han diagosticado un helicobacter pilori en duodedo. No tengo grandes síntomas. Tuve giardias mucho tiempo pero ahora no me siento mal, salvo intolerancia a los lácteos....(ver más)

La hiperplasia linfoide reactiva a nivel rectal es un hallazgo benigno en ocasiones de difícil diagnóstico o interpretación. Su causa no es completamente clara, podría relacionarse con procesos infecciosos previos.Algunos cuadros similares pueden ocurrir en la colitis ulcerativa, es importante mantener un seguimiento apropiado para descartar otras condiciones como linfomas, para ello es necesario el análisis de patología (biopsia). El manejo puede ser expectante, emplearse fármacos antiinflamatorios como los corticoides o resección quirúrgica.