Pregunta médica

Que significa hiperplasia linfoide nodular

Información adicional
Elicobacter pilory, que Colón inflamado erosión y edema en el colon

Preguntado por hombre de 52 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La hiperplasia linfoide nodular que al parecer es del colon, es un trastorno benigno, en el cual células del organismo llamadas linfocitos se agrupan y crecen formando nódulos de hasta 7 milímetros en las mucosas de las vías digestivas, en su caso en el colon. Por lo general se produce como respuesta a una infección que puede ser bacteriana, viral o por otros gérmenes. En este caso, estaría asociada a la presencia de la bacteria llamada helicobacter pylori, pero no se alarme esto tiene tratamiento y no hay signos de cáncer, según la descripción.

Lo molesto de esta patología son los síntomas que conlleva: diarrea, pérdida de peso, déficit nutricional, giardiasis, infecciones respiratorias y gastrointestinales a repetición.

Dice que el colon está inflamado y presenta erosion, esto es como una peladura.

Sin embargo, le corresponde a su gastroenterólogo tratante correlacionar estos resultados con el cuadro clínico para darle una explicación más amplia y los parámetros de tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.