Que significa hiperplasia linfoide nodular

Información adicional
Elicobacter pilory, que Colón inflamado erosión y edema en el colon

La hiperplasia linfoide nodular que al parecer es del colon, es un trastorno benigno, en el cual células del organismo llamadas linfocitos se agrupan y crecen formando nódulos de hasta 7 milímetros en las mucosas de las vías digestivas, en su caso en el colon. Por lo general se produce como respuesta a una infección que puede ser bacteriana, viral o por otros gérmenes. En este caso, estaría asociada a la presencia de la bacteria llamada helicobacter pylori, pero no se alarme esto tiene tratamiento y no hay signos de cáncer, según la descripción.

Lo molesto de esta patología son los síntomas que conlleva: diarrea, pérdida de peso, déficit nutricional, giardiasis, infecciones respiratorias y gastrointestinales a repetición.

Dice que el colon está inflamado y presenta erosion, esto es como una peladura.

Sin embargo, le corresponde a su gastroenterólogo tratante correlacionar estos resultados con el cuadro clínico para darle una explicación más amplia y los parámetros de tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.