Pregunta médica

Buenas noches 1 DOC3 . En los últimos meses no he sentido apetito no como bien . Que me recomiendan para el apetito . Hasta he bajado de peso nada m apetece ...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La falta de apetito puede deberse a causas físicas como enfermedades del sistema gastrointestinal, o a causas emocionales como ansiedad o depresión. Es importante que busques la causa de este cambio en tus hábitos alimenticios, y analices si has tenido algún estresor en tu vida recientemente que te haya llevado a estos cambios. Para mejorar la situación es recomendable que cumplas horarios fijos de comidas, desayunando, almorzando y cenando a la misma hora cada día en la medida de lo posible, y tratar de comer comidas altas en proteínas y grasas, así sea en poca cantidad. Sin embargo, es necesario que si esta falta de apetito persiste, consultes a un médico general y/o especialista que calcule tu índice de masa corporal, y realice una historia clínica completa para encontrar la causa de esto.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.