Buenos dias doctores queria preguntarles mi bb nacio de bajo peso le estaba dando leche de pecho pero como no subia le mandaron una leche para prematuros me ind...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

El vomito en los niños puede asociarse a reflujo gasteoesofágico, lo cual es esperable incluso hasta los dos años de edad. Un vomito aislado no representa un peligro o alteración significativa. Es recomendable que siga estimulando la lactancia materna, la cual deba complementar con una fórmula láctea de acuerdo con la edad, peso del menor y evolución. Asista a urgencias en caso de vomito persistente, fiebre, irritabilidad, distesion abdominal marcada, no come o todo lo vomita.