Hace 1 año y algo empecé con un dolor de pecho fuerte, que después de hacer muchos exámenes me dijeron que era a causa de una costocondritis,pero durante ese pe...(ver más)

Información adicional
me hicieron muchos exámenes ,pero en la cabeza sólo tomografía hace unos meses por estos dolores y dio normal.

Preguntado por Hombre de 16 años

Eres una persona joven, en la que según nos has indicado no se ha encontrado ninguna alteración en los exámenes que te han realizado. Es un gran paso que hayas identificado que te encuentras con cierto grado de Hipocodria, ya que esto ayudara a que poco a poco baje tu ansiedad. Si un medico te valoro y te dio un diagnostico de costocondritis acompañado de exámenes normales lo mas probable es que tu corazón se encuentre sano, sumado a que los problemas cardiacos en las personas jóvenes son muy poco frecuentes y cuando se presentan son muy evidentes hasta en los exámenes. Te recomiendo sigas la medicación analgésica y antiinflamatoria que seguramente te envio tu medico, ademas de una actividad física que siendo joven puede ser realizar algún deporte que te guste. Los dolores de cabeza en la mayoría de la población se precipitan por situaciones de estrés, y dado que te encuentras preocupado por tu salud es natural que tengas dolores de cabeza, para ellos puedes tomas los mismos analgésicos que para la costocondritis. Signos de alarma para acudir a urgencias: Dolor de pecho apretado con dificultad para respirar, sensación de latidos muy rápidos en el pecho, mareos o desmayos, convulsiones, movimientos anormales, dolor de cabeza el mas fuerte de tu vida que se acompañe de alteraciones en la vision (no ver nada, o puntos negros o luces) alteraciones en la audición, incapacidad para sentir o mover alguna parte de tu cuerpo, incapacidad para hablar. Recuerda que es importante que le cuentes a tus padres todos tus síntomas. y mas importante aun, cuando busques síntomas por internet, debes tener cuidado, hay mas información errada si no buscas correctamente. te recomiendo paginas certificadas como la OMS o alguna universidad reconocida. Espero haberte orientado.