Tuve relacioned por primera vez hace 4 días y recien hoy me di cuenta de que tengo un desgarro vaginal, según lo que leí es de 2do grado, quería saber como teng...(ver más)

Información adicional
Tuve relaciones por primera vez hace 4 días y recien me doy cuenta de que tengo un desgarro vaginal de 2do grado,segun lo que lei, quería saber qué hacer, cuanto tarda en curar y cuanto tiempo sin relaciones

Si presenta una lesión sangrante, dolorosa o amplia, es recomendable que asista a valoración médica. Ante lesiones menores estas pueden ocurrir por la fricción durante la actividad sexual, es recomendable que favorezca la lubricación o emplee lubricantes. Puede mantener reposo sexual de 3-7 días según la evolución. Recuerde el uso de un esquema de anticoncepción apropiado y compleméntelo mediante el uso del condón que previene adicionalmente enfermedades de transmisión sexual.