cuanto tarda en regenerarse el endometrio luego de la regla?? lei que este se desgarra durante el periodo menstrual cuanto tarda en regenerarse??

El endometrio no se regenera debido a que no se desgarra. El endometrio si se descama que implica la caida de las celulas superficiales que son las que finalmente se manifiestan como sangrado y esto ocurre en todos sus ciclos menstruales. Despues de cada menstruacion, su endometrio vuelve a su estado basal y comienza a desarrollarse y generar diferentes cambios enc asod e que quede en embarazo. Si no queda en embarazo, este se descama y el ciclo comienza de nuevo

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad