Cuanto tiempo pueden permanecer vivos los foliculos pilosos en una AGA por SOP para que pueda volver a regenerarse mi pelo?

No existe un periodo en el que se considere que los folículos están realmente muertos en la alopecia androgénica (AGA), en la categoría clínica de la alopecia no cicatricial, ya sea por síndrome de ovario poliquístico (SOP) o cualquier otro factor genético/hereditario. La pérdida de cabello en estos casos es causada por la atrofia y miniaturización progresiva de los folículos pilosos, que es en gran parte irreversible más allá de cierto grado de regresión folicular, que lleva a la sustitución del cabello normal por vello fino con ciclos cortos anágeno-telógeno con mayor proporción de pelo en fase telógena. El mecanismo subyacente por el que esto sucede aún no se ha determinado de manera certera. Sin embargo, se especula que este fenómeno podría estar relacionado con el agotamiento de células madre o progenitoras del mesénquima folicular en un tiempo aún no determinado y la preservación de las células madre del folículo piloso sugiere la reversibilidad potencial de esta condición. Sin embargo, se ha descrito también que otros tipos de células progenitoras pueden escasear y están influenciado a pesar de la presencia de células madre, las células ricas en CD200 and CD34-positivas. Otro factor que se ha visto involucrado es la persistencia de contacto del musculo erector del vello con el vello en sí, una vez perdido este contacto la reversibilidad es baja. Esto explica por qué la alopecia androgénica es resistente al tratamiento. El manejo temprano generalmente tiene buenos resultados por lo que se sugiere acudir al médico para definir conducta. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.