Que es lo que hace exactamente el minoxidil? Hace que salga pelo de foliculo piloso que esta vivo? O del que esta muerto tambien? O como lo hace?

En realidad hasta ahora no se conoce con total certeza el mecanismo de acción in vivo (en el paciente) de este fármaco, se tiene dos teorías aceptadas en farmacología: 1º se cree que altera el metabolismo androgénico en el cuero cabelludo. 2º se cree que por el efecto vasodilatador que tiene el medicamento, aumenta la microcirculación del folículo piloso. Sin embargo se sabe que no aumenta ni “revive” los folículos pilosos, sino que convierte los pelos miniaturizados o aún inmaduros en pelo terminal o normal, es decir para que el fármaco funcione deben haber folículos pilosos sanos y viables. Recuerde nunca automedicarse, y hacer sus tratamientos apoyados por un médico o especialista.