tengo desgarro en el gemelo izquierdo 2do grado en cuanto tiempo puedo volver a correr a velocidad

Preguntado por Hombre de 33 años

Los desgarros musculares grado 2 toman un tiempo de reposo de aproximadamente 3 a 4 semanas, posterior a las cuales puedes iniciar tus actividades físicas de rutina de forma gradual, es decir, iniciando por carreras cortas de intensidad media y luego puedes ir aumentándola hasta alcanzar la que normalmente venias realizando. Recuerda seguir las indicaciones dadas por tu médico, las cuales por lo general incluyen: - Consumo de analgésicos antiinflamatorios de venta libre. - Aplicación de compresas frías intercaladas con compresas tibias en la zona del desgarro. - Mantener en reposo relativo la extremidad afectada. A medida que vas retomando tus actividades, si presentas molestias, dolor de fuerte intensidad y limitación a la movilización, acude con tu médico de cabecera. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.