Hola, tengo desgarro muscular en 2do grado, me dijeron para utilizar venda, que tan comprimido debe estar?

En caso de que llegues a presentar dolor intenso de la pierna ó brazo, inflamación marcada, que tengas limitación marcada para la movilidad, que notes que la pierna ó brazo se ponga morada, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

El desgarro muscular grado 2 hace referencia a una lesión muscular en la cuál puede haber ruptura de fibras musculares e incluso ligamentos y tendones.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo, colocar frío (hielo de forma intermitente para que no te vayas a quemar por el frío), mantener la extremidad elevada y colocar vendaje compresivo, para responder a tu pregunta la venda no debe estar muy ajustada, sólo que la sientas levemente ajustada (si la dejas muy apretada puedes lesionar la extremidad), incluso puedes colocar algodón laminado debajo de la venda (en éste caso el vendaje es sólo para sostener el algodón) y ésto te ayuda a mantener inmovilizada la extremidad.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.