Me operaron de un hidrocele, En cuanto tiempo puedo volver a correr, jugar futbol, ir al gimnasio, trabajar,etc ?(Esto de manera normal y sin preocupaciones)

Información adicional
Hidrocele

Preguntado por Hombre de 19 años

En general, lo recomendable es que esperes al menos tres a cuatro semanas hasta que los puntos de la cirugía empiecen a cicatrizar, para realizar actividades de alto impacto como hacer deporte, levantar objetos pesados, correr, etc. A continuación te dejo una serie de recomendaciones:

  • Para ayudar a reducir la hinchazón, aplicar hielo o una compresa fría sobre el escroto.
  • Tomar los analgésicos (calmantes del dolor) recetados según le hayan indicado.
  • Seguir las instrucciones del médico para darse una ducha. Evite nadar, tomar baños en la tina, usar un jacuzzi y cualquier otra actividad en que la herida pueda quedar cubierta por el agua hasta que se vea una cicatrización adecuada de la lesión.
  • Evite levantar cosas pesadas y realizar actividad física fuerte al menos las primeras tres semanas.
  • Evite mantener relaciones sexuales durante cuatro semanas o según le hayan indicado.

Actividades que no impliquen mucho impacto físico como caminar, trabajar (si es de oficina o no implica actividad física fuerte), se pueden realizar en la medida de que toleres el dolor.

Sigue las indicaciones de tu cirujano, y asiste al control médico según lo indicado.