Pregunta médica

Me operaron de un hidrocele, En cuanto tiempo puedo volver a correr, jugar futbol, ir al gimnasio, trabajar,etc ?(Esto de manera normal y sin preocupaciones)

Información adicional
Hidrocele

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility1.125 vistas
Nuestro médico responde

En general, lo recomendable es que esperes al menos tres a cuatro semanas hasta que los puntos de la cirugía empiecen a cicatrizar, para realizar actividades de alto impacto como hacer deporte, levantar objetos pesados, correr, etc. A continuación te dejo una serie de recomendaciones:


  • Para ayudar a reducir la hinchazón, aplicar hielo o una compresa fría sobre el escroto.
  • Tomar los analgésicos (calmantes del dolor) recetados según le hayan indicado.
  • Seguir las instrucciones del médico para darse una ducha. Evite nadar, tomar baños en la tina, usar un jacuzzi y cualquier otra actividad en que la herida pueda quedar cubierta por el agua hasta que se vea una cicatrización adecuada de la lesión.
  • Evite levantar cosas pesadas y realizar actividad física fuerte al menos las primeras tres semanas.
  • Evite mantener relaciones sexuales durante cuatro semanas o según le hayan indicado.


Actividades que no impliquen mucho impacto físico como caminar, trabajar (si es de oficina o no implica actividad física fuerte), se pueden realizar en la medida de que toleres el dolor.

Sigue las indicaciones de tu cirujano, y asiste al control médico según lo indicado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.