Si ya tengo11 cuanto m falta para q mvenga la sangre?y como l puedo haser para no mancharm cuando yala tenga?

Entiendo que te refieres a cuando te va a llegar por primera vez la regla/mentsruacion/periodo.

El desarrollo de las mujeres puede variar en la edad entre los 10 hasta los 15 años, pero a veces puede ser cercana a la edad en la que tu mamá se desarrollo, sin embargo antes de que te llegue la primera menstruación notaras unos cambios en tu cuerpo. La cadera aumentara su tamaño poco a poco y se formara mas la cintura, notaras crecimiento de vellitos pequeños en las axilas y en la región publica (la zona de abajo), pueden crecer un poco mas los vellitos de las piernas, los senos comenzaran a crecer lentamente y el pezón también crecerá un poco. Puede variar, pero algunas mujeres presentan cólicos (dolor bajito) o dolor en los senos, de diferente intensidad, algunas mujeres pueden tener un sangrado moderado, pero por lo general es escaso la primera vez. durante los primeros meses, luego de la primera menstruación puede que llegue y puede que no, esta irregularidad es normal al principio, pero conforme pasan 1 o hasta 2 años ya se normalizara el periodo de 28 o 30 días (empezando a contar desde el día que te llega).

​Podrías llevar protectores contigo en caso que que sientas algo anormal, o un leve cólico, te pones el protector para evitar accidentes.

IMPORTANTE que recuerdes que cuando llegue la primera menstruación, tienes capacidad de quedar en embarazo, por esta razón no olvides que existen métodos de planificación tanto hormonales y de barrera como el condón que pueden prevenirlo.  Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.