Antes aguantaba sin orinar hasta 10 horas, ahora con 60 años orino cada 4 horas. ¿Es normal?

Preguntado por Hombre de 0 años

Buenas tardes La capacidad de aguantar va disminuyendo con el tiempo, en la medida que el control voluntario del esfínter se va perdiendo con la edad, en las mujeres hay factores adicionales como embarazo y otras condiciones que hacen que la vejiga descienda y se presente un caso de incontinencia, que es probablemente su caso, sin embargo le recomiendo que consulte con su médico de confianza con el fin de realizar una valoración completa e iniciar el manejo más adecuado para su caso.