mi hijo presenta un dolor en el dado izquierdo del estomago y tiene fiebre que me recomienda

Cuentanos que edad tiene tu hijo y que otros síntomas tiene, donde inicio el dolor, come o vomita?, cuando iniciaron los síntomas y como. El dolor en el lado izquierdo por lo general se asocia mas molestias del colon como la diverticulitis, sin embargo en ocasiones, si el apéndice se localiza muy hacia atrás puede producir un dolor llamado "referido" hacia el lado izquierdo (ya que el apéndice esta es en el lado derecho). Es importante que evalúes si la causa de la fiebre puede asociarse a otro síntoma como una gripa, de lo contrario en el caso de que NO le baje la fiebre (mas de 38.3ºC) con acetaminophen(dosis según su edad o peso) cada 6 horas, debes acudir a urgencias. Hidratalo bien (evita bebidas gaseosas o dulces, a ellos les gusta pero NO hidratan) puedes comprar cualquiera de las bebidas hidratantes de las farmacias (NO las de deporte). Signos de alarma para acudir a Urgencias: vomita todo, no come nada, dolor que aumenta o cambia de posición hacia el lado derecho, fiebre que no baja con acetaminofen, "ojos hundidos" (deshidratado), desmayos, dificultad para respirar. Espero haberte orientado.