tengo una niña de 2 años y medio, recién salió de una fiebre pero lleva dos días levantándose tarde y durmiendo siestas largas, es normal que duerma tanto?

Información adicional
La niña tiende a dormirse a las 10 u 11 de la noche.

Preguntado por Mujer de 22 años

Los niños deben dormir en la noche muchas mas horas que los adultos, seria ideal que la niña durmiera por tarde desde las 8 de la noche, es decir, deben dormir alrededor de unas 10- 12 horas en la noche, ya que durante el sueño se producen unas hormonas en el cerebro que ayuda al crecimiento de los pequeños, "archivar en su cerebro" bien todo lo que aprendieron en el día y que su cerebro descanse también. Es importante que valores luego de estos episodios de fiebre (mas de 38.3ºC) que la niña coma bien, que este bien hidratada, que no tenga dificultad para respirar, vomitos, diarrea, que no tenga movimientos anormales o fiebre que NO mejore con la medicación en casa. Espero haberte orientado